Quesos artesanos de Extremadura

Queso ceniza y queso especiado

“Bebe vino, come queso y llegarás a viejo…”

Según diversos estudios, se ha demostrado que comer queso acelera el metabolismo, disminuye el colesterol y cuida la salud de tu corazón.

VARIEDADES DE QUESOS

De todos es sabido que existen muchas y diversas variedades de quesos.

Hoy os queremos hablar de los que tenemos en nuestra tienda

QUESOS FRESCOS Y CURADOS DE CABRA

Selección de quesos elaborados de manera artesanal, manteniendo la tradición de antaño, pero añadiendo la frescura y experiencia adquirida en queserías españolas y francesas. Todo esto hace que estos quesos ofrezcan sabores, texturas, formas y aromas innovadores.

Se elaboran quesos tanto frescos como curados, todos ellos con leche fresca de cabra, cuyo rebaño se encuentra en régimen de pastoreo, por lo que su leche es única, dada su alimentación equilibrada y ejercicio físico, lo que le da a su leche esos matices vegetales y aromáticos. Dentro de ellos figuran: los lingotes (frescos, de chalotas, de jardín y al pimentón) en los cuales se han utilizado diversas hierbas, cebolla, pimentón, etc, todo natural; el Carbonero, un queso cremoso madurado con carbón vegetal; el Granazul, sin lugar a dudas el queso estrella, ya que es el único queso azul elaborado en Extremadura, y muy cremoso; el Alta Calera, que es un queso curado que recuerda al Cheddar Inglés, pero en este caso elaborado en Extremadura, y por último nuestro queso de cabra semicurado natural y al pimentón, con un sabor suave de leche de cabray el pimentón de la Vera que le otorga esa fuerza y sabor intenso.

QUESOS DE OVEJA

Nuestro maestro quesero Manuel Fernández, ha seguido la tradición familiar desde hace años en su quesería, y elaboran como antiguamente su queso El Dornajo, con una gran variedad de quesos tanto de cabra, como de oveja, como mezcla de vaca y oveja.

Cabe destacar la Torta de La Serena El Dornajo o Torta de Oveja El Dornajo, una crema de queso de ligero sabor ácido que nos evoca al olor de nuestros campos y dehesas; el queso semicurado tanto de oveja como de cabra, así como el mezcla vaca y oveja, elaborados con la leche de su propio rebaño y con mucho mimo y esmero; y por último el queso curado de oveja con o sin aceite, elaborado con la mejor leche fresca y con aceite de oliva virgen de sus propios olivares, lo que le da ese toque y sabor inconfundible e inigualable.

Esperamos que os haya gustado que hablemos un poquito de esta selección de quesos que os ofrecemos.